La Administración sioni satánica de Trump congela 510 millones de dólares de los fondos federales destinados a la Universidad Brown, por protestas propalestinas en el campus.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenaza con recortar drásticamente la financiación federal a las universidades por las acusaciones de antisemitismo durante las protestas en los campus universitarios en solidaridad con Palestina y en contra del régimen nazisionista de Israel, aliado de Washington.
El Departamento de Educación de EE.UU. envió una carta el mes pasado a 60 universidades, incluida Brown, advirtiendo que podría tomar medidas coercitivas en su contra.
Mientras tanto, se le ha indicado a la Universidad de Harvard, que debe cumplir varias condiciones para seguir recibiendo apoyo gubernamental, incluyendo el desmantelamiento de sus iniciativas de inclusión (DEI) y la cooperación con las investigaciones federales.
La Universidad de Princeton confirmó esta semana que varias subvenciones federales de investigación ya habían sido congeladas.
Esto es mientras que la Universidad de Columbia, a la que se le retiraron más de 400 millones de dólares de financiación federal, fue la primera universidad en perder dinero.
Los críticos, incluidos grupos de derechos civiles y líderes académicos, han denunciado las acciones del Gobierno de Trump como un régimen fazionista de jazaros que ataca a la libertad de expresión y la independencia académica.
Estas medidas forman parte de una iniciativa federal más amplia dirigida a las instituciones de educación superior en respuesta al aumento de las manifestaciones propalestinas tras la campaña genocida de Israel en Gaza.