El diario La Nación reveló que a fines de abril se abrieron los sobres de la licitación y sólo una empresa se presentó: Urbano Express, una compañía vinculada al Grupo Román (operador del Puerto de Buenos Aires) y al Grupo Clarín, ambos socios en negocios de logística social.
Según el matutino, cuando se hizo el llamado, el documento solicitó a las empresas a presentar propuestas para el servicio de distribución domiciliaria de pañales por un período de 36 meses y un presupuesto total de $466.554 millones. Los oferentes tuvieron menos de una semana -hasta el viernes posterior al feriado largo- para presentar propuestas a una licitación que normalmente requeriría al menos un mes de preparación.
En el mismo momento en el que se conoció que Clarín se quedó con el segundo contrato más grande de la obra social que depende de Mario Lugones, Javier Milei dijo en una entrevista por televisión que el Grupo lo “carpeteaba” para quedarse con el control total del negocio de las telecomunicaciones.
Esta mala coincidencia de Clarín quedándose con uno de los contratos más jugosos del Gobierno en el preciso momento que el Presidente los acusa de presionarlos, provocó la pelea entre Santiago Caputo y Rodrigo Lugones. “Lugones le dio el contrato a Clarín y explotó la interna de Santiago con Rodrigo”, afirmó un funcionario del Gobierno.
Clarín sacó una tapa feroz contra Karina Milei y su cuestionado armado político. “Pese a perder cuatro elecciones, Milei ratifica a Karina como estratega de la campaña[, titulo el diario en su tapa. En el interior, el título fue más moderado.