Mileismo 10 puntos abajo en la Prov. de Bs. As.

187

Diez puntos abajo. Eso marca la última encuesta que encendió las alarmas en la Casa Rosada frente a los comicios bonaerenses previstos para el 7 de septiembre. El optimismo electoral que se respiraba semanas atrás, que hasta llegó a augurar victorias libertarias en siete de las ocho secciones electorales, se terminó por esfumar en coincidencia con la reprogramación, aún sin fecha, de la foto del presidente Javier Milei con todas las cabezas de listas.

Esa instantánea iba a operar como puntapié del lanzamiento de la campaña bonaerense de La Libertad Avanza (LLA) que, según el cronograma de la Junta Electoral, debe comenzar formalmente este viernes. Mientras algunas fuentes oficiales la agendan para la semana que viene, otras directamente la dan por cancelada. ¿La razón? No juntar al Presidente con probables perdedores, quienes, de todos modos, en la propaganda gráfica violeta en sus distritos dirán que son Milei.

Tampoco, afirman quienes vieron los números, podrían contentarse con ser la fuerza con mayor cantidad de votos, a modo de premio consuelo por no tener en el gráfico provincial un mínimo foco de resistencia peronista. Al 10% abajo que presagia un estudio de opinión, se suma una derrota por 20 puntos en la Tercera, que la Casa Rosada aspira recortar. Los matemáticos libertarios estiman que no podrían compensar semejante diferencia con la victoria en la Primera, la sección más populosa desde este 2025, según el nuevo padrón electoral.

Entre el optimismo y el pesimismo oficialista ocurrió algo: la irrupción en el tablero de Somos Buenos Aires, el tercero en discordia, un espacio que aglomera a la UCR, al PRO desencantado con el acuerdo con LLA, a dirigentes afines al exgobernador cordobés Juan Schiaretti, a la Coalición Cívica y a partidos vecinales, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí