El peronismo tucumano no sólo garantizó la unidad para las elecciones del 26 de octubre, sino que también diseñó una lista con marcado peso institucional. El gobernador, Osvaldo Jaldo; el vicegobernador, Miguel Acevedo; y el senador Juan Manzur serán parte de la nómina de candidatos de Tucumán Primero, el sello del PJ en la provincia.
Osvaldo Jaldo y Juan Manzur, en la lista
En paralelo, Jaldo y Manzur terminaron de resolver la integración de la lista. El martes, el ex gobernador visitó a su sucesor en el despacho de la Casa de Gobierno. En ese encuentro se confirmó la incorporación del propio Manzur a la nómina. Horas después se integró Acevedo, quien en un primer momento había descartado públicamente la posibilidad de ser postulante.
La conformación de la lista permite avizorar que habrá corrimientos. Como Jaldo no ocupará el escaño, en caso de que el peronismo obtuviera dos bancas quien lo reemplazará será Noguera. Otro dato a tener en cuenta es que Gladys Medina tiene mandato hasta 2027, pero al obtener una nueva banca hasta 2029, liberará ese asiento. En su lugar, por el orden de la lista peronista de 2023, debería asumir Elia Fernández de Mansilla, quien sí finaliza su mandato en diciembre de este año.
Todos contra Javier Milei
En el acto de lanzamiento, Jaldo destacó la unidad de todas las vertientes peronistas y apuntó contra el presidente, Javier Milei: “no derramó un centavo al interior del país”. “Unimos a nuestro movimiento para defender a Tucumán y para darle a la Argentina el triunfo más grande.