Mientras Toto Caputo se peleaba por X con Delfina Rossi, el mercado y los ahorristas le seguían metiendo presión al dólar que ya pasó los $1500 en el segmento minorista y en el mayorista toca el techo de la banda.
En la primera parte de la jornada del martes la tendencia seguía siendo alcista y el dólar minorista rompía la barrera psicológica de los $1.500. El blue, en tanto, cotizaba con un piso de $1.530.
En el Banco Nación la cotización saltó de los $1.495 del cierre del lunes a $1.505 y luego se acomodó en $1.515. Fuentes del mercado revelaron a LPO que Caputo intervino la mesa de operaciones de la entidad para tratar de frenar la cotización.
El ministro de Economía ya se quedó sin armas para enfrentar la presión sobre el dólar. El apoyo político y las ventas de dólares de Scott Bessent ya no tienen efecto en el mercado, donde apenas tuvo un efecto positivo el anuncio de la recompra de deuda.
Pero Caputo se enfrenta a un desafío más inquietante porque el dólar mayorista que al comienzo de la jornada saltó a $1.483 y quedó a solo 8 pesos del techo de la banda, donde se supone que el Banco Central podría intervenir para evitar que siga subiendo.
Pasado el mediodía la presión siguió aumentando y el mayorista subió a $1.490, a un peso del techo. Esta mañana Javier Milei prometió que el gobierno va a “defender la banda cambiaria” con los dólares del Banco Central.
En tanto, el dólar cripto y los financieros se acercaban a $1.600. El cripto cotizaba a $ 1.590, mientras que el CCL superaba los $ 1.580 y el MEP los $ 1.570.






