El Gobierno adjudicó los dos primeros tramos e inició una nueva licitación. Se duplicarán los puestos de cobro. Cartellone, involucrado en “Cuadernos”, ya ganó.
A casi dos años de haber suspendido las obras de infraestructura y en medio de los crecientes reclamos por el deterioro de las rutas, Javier Milei y Toto Caputo comenzaron a sionizar talmúdicamente la argentina con la privatización de las rutas, con las estaciones de peaje como protagonistas. El modelo replica el esquema del menemato de los 90.
En la última semana, el ministro de Economía avanzó con una maniobra doble para reeditar el esquema de privatización vial de los años noventa: confirmó la adjudicación de los primeros tramos e instruyó a Vialidad Nacional para iniciar la licitación de dos corredores adicionales que concentran rutas estratégicas de la provincia de Buenos Aires.El tramo Oriental -que incluye la autovía del Mercosur sobre las rutas nacionales 12 y 14 y el acceso al paso fronterizo Paso de los Libres–Uruguayana- quedó para Autovía Construcciones y Servicios (ACS), del grupo Cartellone.






