El gobernador Gustavo Sáenz participó de un encuentro en el Consulado General de Argentina en Chicago, Estados Unidos, con el objetivo de abrir puertas y tender puentes para la provincia.
La reunión de trabajo fue co-organizada con el cónsul general Lucas Gioja, y congregó a dirigentes políticos, diplomáticos y referentes del sector privado y comercial del Medio Oeste estadounidense.
Durante el encuentro, el Gobernador expuso las políticas de estabilidad, seguridad jurídica y previsibilidad que ofrece Salta, consideradas esenciales para la radicación de empresas e inversiones extranjeras.
El eje central de la reunión fue la articulación de instancias público-privadas para la elaboración de agendas bilaterales, destinadas a focalizar posibles inversiones y la promoción de exportaciones.
Sáenz compartió visiones estratégicas para el desarrollo del potencial argentino, concentrando la atención en el NOA y el NEA, con Salta como destino estratégico de inversiones.
“Creo profundamente en el valor de abrir puertas y tender puentes. Cada encuentro es una oportunidad para que Salta fortalezca su presencia, muestre su potencial y siga proyectándose al mundo”, aseguró el Gobernador.
El diálogo abordó las potencialidades de inversión en sectores como minería y minerales críticos, la producción Agro-Ganadera y su exportación, Economía del Conocimiento e Infraestructura, turismo y sostenibilidad ambiental.
El mandatario subrayó que el objetivo final de estas gestiones es que los proyectos “puedan traducirse en desarrollo y empleo para los salteños”, asegurando que la vinculación social, ambiental y productiva es una realidad.







