La CGT y tres cámaras patronales acordaron unir esfuerzos contra la reforma laboral de Javier Milei.
Lo hicieron en un encuentro reservado de sus máximas autoridades la semana pasada, para luego dar inicio a una campaña por ahora en paralelo de gestiones con gobernadores y bloques legislativos destinada a restarle fuerza a la iniciativa del oficialismo.
De esa negociación surgió la nota que difundieron por separado la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) en contra de cinco artículos del proyecto.
El encuentro tuvo como protagonistas a dos de los secretarios generales de la CGT, Jorge Sola y Cristian Jerónimo; a los titulares de la CAME, Ricardo Diab, y de Adimra, Elio del Re, y a un abogado de la CAC por la ausencia de Mario Grinman. Fue en la sede del sindicato de empleados de la industria del vidrio (Seivara), que lidera Jerónimo, luego de que los representantes empresarios les hicieran saber a los dirigentes sindicales su interés por conversar acerca del proyecto de reforma laboral. Tras la reunión acordaron sondear una foto conjunta para los próximos días en la previa al inicio del debate parlamentario.






