Acusan al diputado Quintar por una estafa con la obra social de los azucareros de Jujuy

182

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail), Luciano Lezano, acusó al diputado libertario Manuel Quintar de ser la punta de lanza de un complot para quedarse con el control de la obra social del gremio, que mueve cientos de millones de pesos por mes.

El jefe político de Quintar es Lule Menem, que está a punto de ser procesado por el desfalco de la obra social de los peones rurales (Osprera). El fiscal federal Guillermo Marijuán investiga un presunto circuito de retornos en Osprera, intervenida por el ministro de Salud, Mario Lugones, que les cedió el control real a los Menem y lo primero que hicieron es meter a la Droguería Suizo Argentina de la familia Kovaliver, los mismos de las coimas denunciadas por Diego Spagnuolo en la Andis.

Un mecanismo parecido parece repetirse en el caso de la obra social de los empleados del Ingenio Ledesma. Según denuncian los trabajadores, participan de la jugada junto a Quintar el ex presidente de la obra social del gremio, Miguel Guerra, y su ex tesorera, Julieta Chocala. Además de quedarse con “el negocio” de las prestaciones de salud de más de 5 mil afiliados, estaría en disputa la posesión de un valioso inmueble.

Lezano denunció este lunes ante la Secretaría de Trabajo que conduce Julio Cordero, que su antecesor en el gremio, Vicente Bande, trabó un acuerdo con Quintar para que la Ospail, la obra social de los azucareros, le alquilara al diputado su edificio en General Libertador San Martín para el funcionamiento de la clínica Sagrado Corazón, bajo el gerenciamiento de una SRL cuya propiedad le atribuyen al libertario y su pareja.

Quintar ya había quedado involucrado en un escándalo por supuestamente favorecer que la delegación en Jujuy del Pami derive pacientes a su clínica.

El diputado Quintar negó las acusaciones. “Esto es una interna del sindicato y gente vinculada al radicalismo me quiere ensuciar a mí”, respondió, y agregó: “yo solo fui abogado de la clínica, le brindé asesoramiento legal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí