El gobernador Gustavo Sáenz convocó a todos los legisladores nacionales por Salta para analizar conjuntamente el proyecto de ley de Modernización laboral y plantear la defensa de los intereses provinciales, a partir de la consideración del impacto de la reducción de la alícuota del impuesto a las ganancias.
Al respecto, la senadora nacional Flavia Royón puntualizó la importancia de debatir cómo afecta a la provincia el capítulo impositivo incluido dentro del proyecto de reforma laboral. “Se plantea una baja de impuestos que tiene un impacto fiscal en las provincias y en los recursos coparticipables”, dijo la legisladora.
Consideró al respecto que bajar impuestos coparticipables “tiene un impacto muy fuerte. Proponemos buscar alternativas reduciendo impuestos nacionales que no afecten a las provincias para dar previsibilidad a la administración”, señaló Royón.
Con relación a las obras nacionales, indicó que el Gobernador les pidió sumarse a las gestiones para que el flujo de recursos no se detenga.





